Project Description
Modificaciones en vivienda unifamilar en zona oeste – Arquitectura FOCO
Viviendas
Cuando pensamos en una vivienda es muy importante contar con un profesional matriculado para entender el entorno del terreno y la orientación, es decir, lo que se puede hacer en el lugar según la zonificación de cada municipio y las necesidades de cada cliente para lograr una buena ejecución de la misma.
Al hablar de una vivienda unifamiliar es necesario entender y conocer todas las necesidades y recursos económicos con los que cuenta el cliente para plasmar la idea.
Existen varias formas constructivas y de diseño para construir una vivienda, el gusto de cada cliente nos va a guiar para pensar y presentar una propuesta.
Cuando el cliente llega a nuestras oficinas, el profesional le comenta los diferentes pasos para llegar al proyecto:
- Croquis Preliminar: Basado en el programa de necesidades que suministra el cliente e integrado por los siguientes elementos: esquemas, diagramas, croquis de plantas, elevaciones, demás elementos que el profesional confeccione como preliminar interpretación del programa de necesidades convenido con el cliente.
- Anteproyecto: Basado en los Croquis Preliminares, previamente confeccionados por el profesional y aceptados por el cliente, se realizará el conjunto de plantas, cortes, elevaciones, estudiados en su conjunto, una memoria descriptiva, y un presupuesto global estimativo.
- Proyecto: Basado en el Anteproyecto previamente conformado por el cliente e integrado por los siguientes elementos: conjunto de elementos gráficos y escritos que definen con precisión el carácter y finalidad de la obra, y permiten ejecutarla bajo la dirección de un profesional. Comprende: planos generales a escala conveniente de plantas, cortes, fachadas, acotadas con los símbolos convencionales, planos de estructuras y planillas, planos de instalaciones, planos de detalles, planos de carpinteria, cómputo y presupuesto, y planilla de locales.
- Dirección de Obra: El profesional tendrá a su cargo la dirección de las obras, lo que implica el fiel cumplimiento e interpretación de los planos y de la documentación técnica que forma parte del Proyecto; la revisión y extensión de los certificados correspondientes a pagos de la obra durante su ejecución, incluyendo los ajustes finales de los mismos.